La conversión térmica de alta temperatura consiste en transformar la energía solar en energía térmica almacenada en un fluido. Para calentar el líquido se emplean unos dispositivos llamados colectores.
La conversión fotovoltaica consiste en la transformación directa de la energía luminosa en energía eléctrica. Se utilizan para ello unas placas solares formadas por células fotovoltaicas (de silicio o de germanio).
la tecnología solar actual es capaz de generar electricidad si llueve. Te explicamos cómo es esto posible:
La lluvia puede llegar a influir en el desempeño de esta tecnología, sin embargo, en el caso de los paneles solares, la influencia de este factor es mínima, ya que son capaces de utilizar incluso la luz en días nublados, manteniendo un almacenamiento continuo de energía que puede utilizarse cuando sea necesario. De esta manera, los paneles pueden ser optimizados para generar energía, sin importar que se viva en una región con una importante temporada de lluvia.
Área de instalación extendida
Al tener una concentración baja, la luz solar debe ser capturada por las superficies más anchas posibles. Es un problema construir plantas grandes, porque requieren áreas grandes y pueden tomar tierras que pueden usarse, por ejemplo, para la agricultura . Una solución recientemente implementada consiste en ubicar plantas cerca de áreas desérticas. La planta de Ouarzazate (Marruecos) está ubicada a las puertas del desierto, no ocupa ninguna otra tierra utilizable y se encuentra en un área con una alta densidad de luz solar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario