La energía eólica es la forma de energía renovable que se obtiene al explotar la fuerza del viento. Esta energía se explota a través de un equipo llamado aerogeneradores , compuesto en síntesis por una turbina eólica situada en la parte superior de una torre de soporte y un generador eléctrico, cuyo principio de funcionamiento es el mismo que el de los antiguos molinos de viento.
¿Cómo funciona la energía eólica?
Las palas del viento, giradas por el viento, transforman la energía cinética producida por el viento en energía mecánica, luego un generador conectado a las palas transforma la energía mecánica producida por la rotación de las palas en energía eléctrica.
No contamina
La energía eólica es una fuente de energía limpia con un bajo impacto ambiental. No produce gases tóxicos y las propias turbinas eólicas pueden enfrentar un ciclo de vida muy largo antes de ser enviadas para su eliminación
Afectan a las aves
Los parques eólicos pueden tener un impacto negativo en la avifauna local, es especialmente entre las aves rapaces nocturnas. El impacto en la avifauna viene dictado por las paletas giratorias que pueden moverse hasta una velocidad de 70 km por hora. Las aves no son capaces de reconocer visualmente las cuchillas que se mueven tan rápido chocando con ellas fatalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario